Cuando se visita en las afuera de Sevilla, llama poderosamente la atención una torre alta donde se observa el reflejo de luz que dirigen varios espejos alrededor, se trata de una planta solar (hoy día Abengoa), la luz solar es aprovechada para calentar la biomasa de la celulosa (un combustible forestal que viene principalmente de troncos de los eucaliptos y otros árboles) para mover unas turbinas que generarán cerca de 14MVA cada una. Los espejos están ubicados alrededor de la torre y se rotan (por motorización automática) de acuerdo a la proyección del sol durante el día, conocer este tipo de arreglo para producir electricidad me ha llamado la atención y pensar que las fuentes de provisión eléctrica son infinitas.
Al fondo la torre donde se proyecta la luz de los espejos alrededor, que calentara la biomasa por tuberías y que girará las turbinas para la generación
En esta foto se observa la posición de los espejos motorizados, que cambian su sentido de acuerdo a la posición del sol durante el día.
Aquí el corazón de la producción de electricidad (El generador síncrono) que aprovecha la fuerza del vapor para el movimiento de las aspas y la generación de la electricidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario